Covid-19 | Parte del gobierno provincial

Parte de prensa situación por Coronavirus del Gobierno de Río Negro, emitido el día jueves 19 de marzo de 2020 a las 10.30 horas.

• Arrojó resultado negativo el estudio realizado al hisopado de la mujer de 64 años, internada y aislada en el hospital Dr. Ramón Carrillo de Bariloche.

• Se internó en el Hospital de Ramón Carrillo de Bariloche a una mujer con antecedentes de viaje por zonas consideradas de riesgo. Se trata de la madre de la menor de tres años internada hace unos días en el mismo nosocomio como caso sospechoso. La niña aguarda los resultados del hisopado enviado al Instituto Malbrán.

• El resto de los casos no presenta novedades respecto del último parte emitido ayer a las 19, a saber: «En General Roca, se internó y aisló a tres mujeres con cuadro clínico compatible con caso sospechoso. Dos de ellas se encuentran en la Clínica Privada Juan XXIII y la tercera en el Hospital López Lima. Las tres pacientes cuentan con antecedentes de viajes al exterior.»

• Personal de Salud Pública en conjunto con la Policía continúa trabajando para el efectivo autoaislamiento en los casos que corresponda. Río Negro recibió un listado de parte de Nación de rionegrinos que regresaron del exterior, de países afectados. Todas las personas del listado fueron contactadas en forma telefónica y otras personalmente. Se tiene un reporte sobre cada una de las personas, de cómo fue el contacto y la notificación.

• Río Negro dispuso una multa de $150.000 para aquellas personas que violen en autoaislamiento, lo que se suma a la denuncia penal que se le realizará en consonancia con lo dispuesto por Nación.