La docencia universitaria continúa la lucha salarial

Dirigentes sindicales de la docencia universitaria se reunieron con las autoridades de Educación, encabezados por Jaime Perczyk, secretario de Políticas Universitarias.

Claudia Baigorria, secretaria adjunta de CONADU Histórica, reiteró en La Siesta Que No Fue su exigencia de pago en tiempo y forma de la cláusula gatillo 2019 en los términos acordados entre todas las partes tal cual como figura en el acta. Señaló que la propuesta del ministerio implica “el incumplimiento de lo firmado y una reducción salarial”.

»El Gobierno persiste en su negativa de pagar en tiempo y forma la cláusula gatillo que el Estado nacional le adeuda a la docencia de las universidades nacionales, aduciendo la falta de fondos», lamentó.

Esto implicaría incrementar los sueldos del mes de marzo un 14.57% calculado sobre los salarios de octubre de 2019, o un 12.49% calculado sobre los salarios de enero de 2020. »Va a dejar un precedente muy negativo que se puede entender de otra patronales, no de un gobierno popular», afirmó la gremialista.

Dijo también que »desde el año 2001 no se incumple con un acuerdo paritario y esto es una definición política. Para nosotros es un ingrato asombro», aseguró.

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus y el dengue, CONADU Histórica llamó a toda la docencia universitaria y preuniversitaria a debatir el estado de situación de la discusión salarial y las acciones políticas, gremiales y jurídicas.

vía http://www.radiokermes.com/