Si no hay uso responsable, ARSA anticipó que habrá problemas con el agua

Anticipando una jornada compleja para contar con agua potable durante la temporada estival, la empresa a cargo del servicio llamó a los vecinos a hacer «un derroche», sobre todo en horarios de mayor consumo.

«Ante las altas temperaturas pronosticadas en la Región del Alto Valle, Aguas Rionegrinas destaca la importancia de hacer un uso responsable y solidario del agua potable» informó la empresa.

«En verano, el consumo de agua potable se incrementa en forma notable, lo que suele provocar que en algunos puntos se registren bajas en la presión. Por ello, es imprescindible el cuidado del recurso de manera conjunta entre la empresa estatal, que brinda el servicio y los vecinos y vecinas responsables de cuidarlo»

ARSA advirtió que «es necesario evitar acciones de derroche, sobre todo en el horario de mayor consumo y uso del agua potable que se registra entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde. Así, es imprescindible revisar las prácticas cotidianas del hogar, haciendo un ejercicio crítico acerca del buen uso, de cuánto se destina al riego de jardines, al lavado de autos, limpieza de veredas, llenado de piletas, etc».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: