Fernández llamó a la unidad en su primer discurso como presidente

Ante la Asamblea Legislativa, Alberto Fernández adelantó este martes algunas de las medidas políticas y económicas que tomará en el inicio de su gobierno.

Foto: agencia AJN

En primer término, Fernández anunció que brindará un sistema de créditos no bancarios «a tasas bajas» para contener a «las economías familiares asfixiadas por altos niveles de endeudamiento con tasas usurarias».

El ex jefe de Gabinete anunció, además, que postergará el tratamiento de la ley de Presupuesto 2020, ya que consideró que no tiene sentido sancionar esa ley «sin haber tratado antes la renegociación de la deuda» que llevará adelante Martín Guzmán como titular del Palacio de Hacienda.

Sin ahondar en detalles, el Presidente adelantó que pondrá en marcha un plan para que quienes cobren el Salario Social Complementario se inserten en el mundo laboral.

Tras subrayar que un 30% de los jóvenes están desocupados, anunció que habrá un sistema de becas para garantizar el primer empleo.

También comentó que la primera reunión del nuevo gobierno será un encuentro de trabajo para el «Plan Integral Argentina contra el Hambre» y aseguró que destinará parte de los fondos reservados de la AFI a dicha iniciativa.

En aras con aumentar el empleo y encender la economía, Fernández anunció un «plan de reactivación de obras públicas» con proyectos «de ejecución rápida y con gran empleo de mano de obra», así como la creación del «Consejo Económico y Social» que desarrollará políticas de largo plazo.

Fuentes: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: