Fadecs: recibieron títulos profesionales de grado y posgrado

Se realizó este lunes el acto Académico de Colación de Grado y de Postgrado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue. En esta ocasión se entregaron 12 títulos de grado y 3 títulos de postgrado.

En representación de los graduados habló la egresada Licenciada Daniela Pablo quién felicitó «por el logro obtenido y el esfuerzo puesto en ello, en la universidad pública en donde ejercemos nuestro derecho a formarnos. «Formar parte de la universidad pública, laica y gratuita ha sido un privilegio por el cual tenemos un doble compromiso, hacia adentro con la educación y la formación, hacia afuera con la sociedad que sostiene esta universidad pública. Podemos ser parte de una educación popular, crítica, que nos enseñe a pensar, no a obedecer prácticas y discursos como recetas, a ocupar los espacios que nos pertenecen y a ser inquietos e inquietas intelectualmente», dijo.

El Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Andrés Ponce de León felicitó a las y los graduados en una fecha especial por las asunciones gubernamentales en el país, «es el reconocimiento a tantos años de esfuerzo y el final de la etapa más hermosa de la vida. Este año superamos los ochenta graduados de carreras de grado, mientras que los compañeros que no alcanzaron el objetivo, no puede considerarse un fracaso, sería un criterio de éxito, el tiempo que se pasa acá adentro no es ingenuo para nuestros jóvenes. Los que pasan por estas aulas se llevan bastante más cosas y no les hacemos un acto de graduación, no es ingenuo transitar las aulas universitarias; les pido a los familiares que promuevan el ingreso, no sólo para salir de acá con un título, sino para que cada uno pueda atravesar el tiempo posible por los claustros universitarios, aquí se logra mucho más que el ejercicio de una profesión», dijo.

Recibieron el título de grado: • Por la carrera de Abogacía: Ana Paula Iturra, Patricia Adriana Vera, Judith Ailin Saccomandi, Natalia Foerster, Evelyn Del Carmen Carrillo Riveros, Lucia Barcelo, Fernando Marcelo Henriquez. • Por la carrera de Licenciatura en Comunicación Social: Daniela Maria Castro, Natalia Sol Ruiz de Galarreta. • Por la carrera de Profesorado en Comunicación Social: Maria Florencia Bisconti. • Por la carrera de Licenciatura en Servicio Social: • Por el Módulo General Roca: Natalia Giselle Maldonado, Daniela Pablo. Recibieron el título de postgrado: • Por la carrera de Sociología de la Agricultura Latinoamericana: Graciela Hebe Namiot, Manuel Federico Albar Díaz, Pablo Alejandro Valiña.

Fuente: Notifadecs