«El compañero -taxista-se somete a trabajar doce horas para recaudar más»

Desde la Asociación de Peones de Taxis de Roca se formalizará una denuncia, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, para pedir el blanqueo del trabajador.

Foto: Marcelo Miranda

«Nosotros hace tiempo que estamos denunciando esta situación» afirmó Eduardo Llanca, titular de la Asociación. Actualmente, los choferes de taxis, además, deben destinar un 30 por ciento de sus ingresos al pago de aportes.

«Muchos trabajadores negocian no destinar dinero a los aportes para llevar más dinero a su casa» afirmó el dirigente que en reiteradas oportunidades dio a conocer la situación de explotación de los trabajadores del sector que llegan a superar las 12 horas de trabajo diario.

Llanca denunció que muchos colegas prefieren cobrar sin los aportes para poder llevar mayor cantidad de dinero de recaudación.
«La única ciudad que tiene trabajadores, choferes contratados, es la ciudad de Roca» afirmó el dirigente que explicó que el sector esta seriamente afectado por la crisis económica y la cantidad de pasajeros disminuyó notablemente.

El planteo será realizado en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación «quien tiene que salir a hacer inspecciones, porque ante cualquier eventualidad, tiene que cobrar por accidente».