ATE protesta en organismos públicos en rechazo al nombramiento de directivos en planta permanente

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro anunció para este miércoles una jornada provincial de protesta de los organismos nacionales.

Foto: ATE

La protesta es en rechazo al decreto 788/19 firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica para pasar a planta permanente a la Alta Dirección del Estado. En Roca, el sindicato concentrará en la regional patagónica del SENASA.

Para el sindicato es «una inmoralidad la acción del Gobierno de Cambiemos, que a pocos días de retirarse crea un régimen especial para conferir estabilidad a los directores generales por cinco años». 

Desde el gremio se manifestó «su repudio absoluto al apoyo que UPCN otorgó a esta medida, al firmar con el gobierno un acta paritaria donde se habilitó el ingreso y permanencia al personal jerárquico a una carrera paralela, la Alta Dirección Pública (ADP), diferente del sistema de administración pública común (SINEP)» .

ATE demanda la anulación de esta norma que prevé indemnizaciones en caso de que se quiera remover de sus cargos a alguno de estos funcionarios, ya que al modificar el régimen para funcionarios jerárquicos del Estado.

Según el decreto, los cargos políticos que fueron nombrados permanecerán en su cargos como mínimo un año, caso contrario, el Estado deberá indemnizarlos por los cinco años.