María Emilia Soria asumió la intendencia de Roca

La nueva intendenta sucede en el cargo a su hermano Martín Soria y su padre Carlos. Como una continuidad de las gestiones anteriores enumeró una serie de obras por realizar pero le agregó una Secretaría de producción para potenciar el trabajo local.

Antes de realizar un repaso sobre las principales obras y gestiones que se llevaran adelante en el 2020 y durante toda su gestión (ver aparte), Soria destacó que el suyo será un gobierno de cercanía con los vecinos y de articulación constante con instituciones, empresas, organismos y otros estamentos estatales.

A nivel político, manifestó optimismo respecto de la mejor relación que podrá entablar el Municipio con el nuevo gobierno nacional, y en el mismo sentido, anticipó que buscará propiciar una buena relación con el gobierno provincial a fin de encontrar soluciones conjuntas a los problemas de los vecinos de Roca.

“Somos servidores públicos, estamos siempre subordinados al Estado y obligados a apegar nuestra conducta a los principios de legalidad, lealtad, honradez, imparcialidad y eficacia”. “porque es a ellos -los vecinos- a quienes les debemos nuestro mayor esfuerzo

Obras y gestiones

La nueva Intendenta de Roca anunció el llamado a licitación para el pavimento en los barrios Andrade, House Vial, Japonés y 174 viviendas; el cordón cuneta en los barrios Brentana, El Porvenir, Progreso y Alto Verde; la continuación de la ampliación del Paseo del Canal Grande y del Canalito; las obras de gas en barrios Julio Corral y Chacramonte; de agua y gas en el Parque Industrial I.

Además, de acuerdo a lo planteado en campaña, Soria anunció que así como se está conformando la Secretaría de Producción y Desarrollo Sustentable, ya se está planificando la construcción del Centro Integrador Municipal en Barrio Nuevo y la implementación del Plan Municipal de Financiamiento de Viviendas “Mi casa, mi sueño”.

Soria mencionó además algunas de las principales obras planificadas para su primer gestión, entre las que destacó: dotar con mayor infraestructura al Área Protegida Paso Córdoba; obras para mejorar el drenaje de calles inundadas en el centro comercial de la ciudad; ensanchamiento de calle Villegas desde Limay hasta Félix Heredia para brindar mayor seguridad a los vecinos que transitan desde y hacia J.J. Gómez; obras para mejorar la seguridad vial en la zona que va desde la rotonda de San Juan y Gelonch a la rotonda de Rosario de Santa Fe y desde allí hasta calle Evita; conectar con pavimento el centro de Stefenelli con el barrio Quintu Panal para descomprimir el único corredor asfaltado que hoy es calle Rochdale; mantenimiento y ampliación de los 900 mil metros cuadrados de espacios verdes; y la construcción de un segundo natatorio climatizado en el norte de la ciudad, entre otros.

Fuente: Prensa www.generalroca.gov.ar