Este martes asumen nuevas autoridades municipales en Roca

En el acto que asumirá la intendenta María Emilia Soria se sumará el nuevo gabinete con algunas modificaciones y nuevas incorporaciones. A las cinco secretarías existentes, se agrega la de Producción y Desarrollo Sustentable que llevará adelante la coordinación y ejecución del plan de Gobierno Municipal en materia de producción y desarrollo sustentable.

Foto: tu bicentenario argentina

El nuevo Secretario de Producción y Desarrollo Sustentable será el Ingeniero Mario Luis López quien se desempeña en el INTA desde 2014 donde actualmente se desempeña como jefe de la agencia de extensión rural General Roca).

Esta secretaría estará integrada por las direcciones y áreas de Turismo; Medio Ambiente; Habilitaciones Comerciales; USEP; y Área Pymes, Agroindustria y Parques Industriales.

La Secretaria de gobierno será ocupada por la contadora Mariana Verónica Soler que desde 2015 a la fecha se desempeña como Secretaria de Hacienda). Esta secretaría estará conformada por las direcciones y áreas de Recursos Humanos; Tránsito; y Seguridad Alimentaria.

El nuevo Secretario de Hacienda será el contador Pablo Oscar Rolo, actual Presidente del Tribunal de Cuentas del Partido Justicialista de Río Negro y desde 2017 hasta la actualidad, acompaña como asesor a la Intendenta María Emilia Soria, en su rol de Diputada Nacional. Esta Secretaría contendrá las direcciones y áreas de Contabilidad y Presupuesto; Contrataciones; Fiscalización; e Informática.

La Secretaria de Desarrollo Social será llevada adelane por la licenciada Diana Vazquez que desde 2012 a la fecha se desempeña como Directora de Promoción Social). Esta Secretaría estará integrada por las direcciones y áreas de Cultura; Promoción Social; Deportes; y Participación Vecinal e Integración Comunitaria.

La Secretaria de Obras Públicas será comandada por la arquitecta Carla María Colombo, actual directora de Arquitectura.Las direcciones y áreas que integrarán esta secretaría son: Obras Públicas; Arquitectura; Centro de Estudios y Proyectos; Infraestructura/Pavimento; y Agrimensura y Coordinación de Tierras.

La Secretaría de Servicios Públicos seguirá a cargo de Miguel Jaramillo, quien ingresó al Municipio en el año 2003 acompañando la gestión de Carlos Soria como director de Promoción Social. Desde 2005 se desempeña como Secretario de Servicios Públicos. Las áreas y direcciones que conformarán esta Secretaría son Parques, Plazas y Jardines; Higiene Urbana y Defensa Civil.

La dirección de Turismo adoptará un nuevo enfoque como agente promotor del desarrollo local y estará a cargo de la Licencidada Florencia Ghirardelli; la dirección de Habilitaciones Comerciales estará bajo responsabilidad directa de Andrea Cornejo y el nuevo Director de Tránsito y Transporte será de Diego Iraldi.

Según la información suministrada «a fin de mejorar el funcionamiento del Banco Municipal de Tierras, la dirección de Asuntos Notariales se fusionará con una nueva Coordinación de Tierras y estará a cargo de la Escribana Sara Parada» en tanto la licenciada Victoria Argañaraz será la nueva directora de Comunicación Institucional.