El municipio de Roca suma más aportes para destrabar el conflicto del transporte

Reproducir

La intendenta electa, María Emilia Soria, junto al concejal Juan Mercado, adelantaron una nueva propuesta para destrabar el conflicto que tiene en jaque al transporte público de pasajeros de Roca. Mientras tanto, continúan la retención de servicio desde las 10 de la mañana de este lunes.

Foto: facebook María Emilia Soria

La propuesta fue dada a conocer este domingo en una reunión con los choferes de la empresa. El municipio desenvolsaría 1.250.000 pesos durante cuatro meses a lo que debería sumarse un aporte de la empresa 18 de Mayo.

De aceptar la propuesta del municipio, la empresa de transporte podrá cumplir con el pago del 20 por ciento de aumento a lo que debería sumarse cuotas de 15.000 para saldar la deuda de 50.000 pesos por chofer.

«Ahora dependemos de lo que diga la empresa pero la medida de protesta continúa» afirmó el delegado de UTA, Patricio Sandoval.

El conflicto del transporte público de pasajeros comenzó cuando el estado nacional decidió trasladar a las provincias y los municipios la responsabilidad de gestionar y aportar los fondos necesarios para que las empresas logren una rentabilidad.

En el caso de Roca, es el único municipio, salvando Cipolleti, Viedma y Bariloche, que no resolvió la situación generando una protesta de los choferes además de la decisión de la empresa de no presentarse a una licitación en enero del 2.020.