Continúa la retención del servicio de colectivos en Roca

A pesar del aporte de un millón de pesos mensuales desde el gobierno municipal, la empresa anticipó que no alcanzaria para pagar la deuda salarial. Los choferes ratificaron la retención de servicios desde las 10 de la mañana.

«Con el objetivo de poner fin al conflicto que mantiene la empresa 18 de Mayo con los chóferes que reclaman por la falta de pago de salarios y poder garantizar a los vecinos el servicio de transporte público, el municipio ofreció realizar el aporte de 1 millón de pesos mensuales durante 4 meses a la empresa. Este importe se otorgaría con el único y exclusivo fin que sea utilizado en los sueldos de los empleados de la empresa, a los fines de resolver la falta de pago suficiente, según los incrementos salariales de las escalas vigentes; motivo de los reclamos que mantienen los empleados y que resiente seriamente la prestación del servicio público de transporte urbano de pasajeros» afirmó el municipio.

Tras conocida la propuesta del gobierno municipal, directivos de la empresa 18 de Mayo aclararon que el aporte no alcanza para pagar la deuda salarial, de mas de 50.000 pesos por chofer.

Al enterarse de la respuesta salarial, en asamblea de afiliados al gremio UTA se decidió ratificar la protesta para este viernes y el servicio dejará de funcionar desde las 10 de la mañana para ser retomado a las 18 hs.

Para sumar una situación compleja en el transporte público en la ciudad, desde este viernes se incrementan los valores del taxi, una de las opciones ante la falta de colectivos urbanos.

Este viernes cuesta más viajar en taxi

De acuerdo a la Ordenanza de Trámite Nº 049/19, a partir de las 00.00 horas de este viernes 29 de Noviembre, comienza a aplicarse en Roca, la nueva Tarifas de Taxis.

Los nuevos valores son la bajada de bandera $ 45,00, recorrido de 100 metros $  4,50 y por cada 30 segundos de espera $ 4,50.