Fiske Menuco celebra la fraternidad latinoamericana con el festival América Canta y Danza

La fraternidad cultural latinoamericana será celebrada en todo el continente este sábado 30 de Noviembre a las 19 con un festival a favor de la paz y la libertad de América Latina. En Fiske-Roca el Teatro La Estación será sede de la festividad cultural con el mensaje #Arteantineoliberal y #Américalatinalibre. Habrá una gran diversidad de artistas, músicos y músicas locales, grupos de danzas, candombe, murga, relatos poéticos y sobre todo un abrazo colectivo a los pueblos de Chile, Bolivia y todo el continente.

Este sábado sábado 30 de Noviembre a partir de las 19 hs en Fiske-Roca, el Teatro La Estación será otra vez parte de la festividad cultural con un mensaje libertario, ya que será sede del festival «América Latina Canta y Danza» con músicos y músicas de la región, candombe, murga, danzas, relatos poéticos y la cobertura en vivo de la radio Antena Libre para acompañar la lucha y hermandad del pueblo latinoamericano.

Marcelo Pellejero junto a Dante Lopez Dorigoni realizan el programa «La Piedra» en Antena Libre todos los sábados de 9 a 11. Ellos junto a un equipo integral de la radio serán parte de la cobertura en vivo del festival, Pellejero comentó todos los detalles de un evento muy importante tanto para la cultura local como para toda Nuestra América:

El festival será un evento de índole continental y surge para celebrar la fraternidad cultural latinoamericana, donde diferentes lugares coincidirán en día y en la misma franja horaria para unirse al grito de paz y libertad para los pueblos de la Patria Grande.

En primer instancia, la propuesta surgió para acompañar la lucha del pueblo chileno hostigado por la represión del gobierno neoliberal de Piñera, pero luego sucedió el lamentable Golpe de Estado en Bolivia, por lo que se amplió la mirada para acompañar las luchas de los pueblos de Colombia, Haití y Ecuador, que están atravesando conflictos sociales y políticos. En fin, será abrazo cultural para toda América Latina

Hay dos canciones que serán abordadas en el evento de cada lugar para coincidir con la misma canción y el mismo grito, «el derecho a vivir en paz» del cantautor chileno Victor Jara y «somos nosotros» del folclorista argentino Rally Barrionuevo, quien se sumará a la convocatoria junto a músicos como Victor Heredia, Peteco Carabajal, Juan Falú, Isabel Parra de Chile, Pablo Guasayamín (hijo del maestro Oswaldo Guasayamín) de Ecuador, el pintor y dibujante cubano Luis Alberto Ruiz Saavedra, quien realizó la propuesta gráfica del evento, entre muches otres.

Desde la organización del evento piden convocar mediante los hashtag #Arteantineoliberal #Américalatinalibre

spot realizado por les organizadores del evento a nivel local