Lectura transmedia «Leer, escribir, conversar en el ecosistema de pantallas”

Es el título del libro que presentará Francisco Albarello el jueves 28 de noviembre, a las 18:30, en la FADECS-UNCo de Roca. La actividad es organizada por el Área Periodismo y el Departamento de Comunicación Social, está abierta a todo público y se realizará en el aula 13.

El libro “Lectura transmedia” propone alimentar el debate sobre cómo se lee en la actualidad. “Lejos de las miradas críticas o pesimistas según las cuales se lee mal, poco y de manera superficial, este trabajo de Albarello busca enriquecer ese debate y ofrecer argumentos a favor de las nuevas capacidades que desarrolla el lector en un ecosistema de pantallas y con nuevos hábitos que tienen a la multitarea como rasgo diferencial”, se explica en la contratapa.

Albarello es Doctor en Comunicación Social y Licenciado en Comunicación Social. Docente investigador en la Universidad Austral, donde es director del Doctorado en Comunicación, y también de la Universidad Nacional de San Martín y la Universidad del Salvador.

El docente publicó “Personalizar el vínculo con la tecnología. Hacia un discernimiento de la cultura digital” (2013) y “Leer/navegar en Internet. Las formas de lectura en la computadora” (2011), además de numerosos artículos en revistas científicas.