Un nuevo endeudamiento dividió al bloque del Frente de Todos en la legislatura rionegrina

La Legislatura de Río Negro aprobó este lunes el Presupuesto para el ejercicio fiscal del año 2020. La ley fue sancionada por mayoría, con 38 votos a favor y 7 en contra. El bloque del Frente para Todos votó dividido.

Rodolfo Cufré fue el miembro informante del oficialismo, definió un Presupuesto “austero y precavido, ajustado a las posibilidades y necesidades de la Provincia”.

“Los rionegrinos estaremos expectantes y esperanzados, con la tranquilidad de saber que para seguir creciendo y apostando al desarrollo deberemos seguir confiando en nuestras propias posibilidades. El Gobierno está preparado para seguir cuidando a sus ciudadanos con responsabilidad, sin sorpresas ni retrocesos”, señaló.

En el mismo proyecto se incluyó el tratamiento de un endeudamiento por 137 millones de dólares para obras, que va a financiar el BID y que recibió idéntico respaldo.

Por la oposición, Nicolas Rochás, Marcelo Mango y Alejandro Marinao expresaron sus votos negativos desde parte del Frente de Todos. Rochás apeló a la “coherencia” sostenida durante los últimos años, con críticas al endeudamiento. Mango insistió con críticas a la política económica del gobierno de Mauricio Macri. Marinao cuestionó la “continuidad del déficit financiero” y pidió establecer prioridades en la ejecución del Presupuesto para tener un Estado rionegrino en equilibrio que garantice un mejor pasar para la gente que lo integra.

Daniela Agostino, por la Coalición Ari Cambiemos, acompañó la iniciativa aunque pidió “atemperar el nivel de subejecución de partidas”. Desde el bloque CFK Argentina, Ricardo Arroyo manifestó su apoyo con críticas y pedidos de recursos para obras de infraestructura en Lamarque.

Marta Bizzotto, María del Carmen Maldonado, Javier Iud, Elvin Williams, Raúl Martínez, Ariel Rivero y Carlos Vallaza expresaron el voto a favor de parte del Frente de Todos.