Zito Lema estará en el Teatro de la Estación

El escritor, periodista, dramaturgo y poeta presentará su última producción, el libro de poesía “Cantos oscuros, días crueles” en el marco del ciclo «Poesía y Picadita».

Vicente Zito Lema. Foto: Débora Cívicos

En la obra, recientemente publicada por Ediciones La Cebra, Marcelo Percia afirma que se reconoce “una inmensa ternura y un indeclinable compromiso con las poéticas de la emancipación. Cantos oscuros no entonan pesimismos quejosos condescendientes con lo mal que están las cosas; tampoco optimismos esperanzadores que anuncian redenciones. Invocan complicidades. Claman cercanías de deseos que luchan.” Los poemas de Zito Lema “se proponen como fuegos para palabras compartidas, como gestos que abrazan en la intemperie, como oratorias de un porvenir que avanza sin libretos”.

El sábado 23 de noviembre, a las 20,30 horas, el ciclo de poesía a la canasta de la Biblioteca de Arte y Cultura Popular de la Estación celebrará -con su cuadragésima séptima edición- la vida y la poesía de Vicente Zito Lema.

El ciclo que lleva siete años consolidándose en espacio de encuentro para compartir la poesía que se escribe en la región, se contará con mesa de libros, ronda de lectura libre, picadita a la canasta y el cuarto brindis porque definitivamente se van.

La actividad, de carácter libre y gratuito, es organizada por Conversaciones de Otoño, junto a la Escuela de Psicología Social de la Patagonia (Fundación Huilliche), y se llevará a cabo en el Teatro de la Estación (la poesía) y en la Biblioteca de Arte y Cultura Popular (la picadita), ubicados en 9 de Julio 960 de Roca.

Fuente: Teatro de la Estación