Madiba: la banda de Fiske que abraza la realidad social desde una perspectiva crítica

Se presentarán esta noche a las 21.30 en el Teatro de la Estación, habrá estreno de dos canciones y artistas invitades

Madiba es una banda que comenzó hace seis años como una idea de Irupé Muñoz quien se inició en la composición de canciones e invitó Cuky Alvarez a formar una banda. Claudio de Angelis se suma a esta propuesta con nuevas ideas y arreglos y la banda comenzó a consolidarse como trío. En sus inicios también pasaron por de la banda  otros artistas como Guillermo Chonga,  Lorenzo Fieroni  y Chorky Fernández.

Este proyecto musical surge en una de las tantas reuniones familiares en donde eran habituales las guitarras, el canto y compartir con amigues. Sus composiciones abrazan la realidad social desde una mirada crítica y las experiencias de una amistad de muchos años entre sus tres integrantes.

El nombre de la banda surge en consonancia con el Presidente Sudafricano Nelson Mandela quien pertenecía al Clan Madiba de la Etnia Xhosa, habitantes de un pequeño poblado del territorio Mvezo, al sur del continente.

Sobre la presentación:

El espectáculo tendrá una cuota de valor ya que hay temas que hasta el momento no se han tocado en Fiske Menuco: Che pibe y Capitalismo Ingrato, además habrá invitados como Leo Álvarez en batería, Mariana Montes en Teclado y Eugenio Fiorutti en Guitarra

Se estima que la función sea familiar por lo cual se puede asistir con niñes. Arrancará a las 21.30 en el Teatro de la Estación ubicado en calle 9 de julio 929, sobre las vías.

Por Cleo Centeno