Bomberos reclaman 5 meses de aportes a la provincia

Las 38 asociaciones de bomberos voluntarios de Río Negro pusieron en evidencia el atraso en la transferencia de los fondos que la provincia debe depositarles.

Foto: Marcelo Miranda

Las organizaciones funcionan con los aportes que se realizan producto de fondos de Lotería y Edersa. Este jueves, la organización dió a conocer un comunicado donde pone en evidencia un retraso de cinco meses que podría extenderse a 10 meses teniendo en cuenta que en pocos días asume la nueva gestión de Arabela Carreras.

«Nos es difícil entender como el financiamiento de un servicio gratuito como lo es el de los bomberos voluntarios tenga tanta pasividad administrativa, cuando los aportes que se esperan no dependen del presupuesto de la provincia, provocando en cada atraso la incapacidad de equipar a bomberos y cuarteles».

«Prácticamente con cinco meses de atraso, es imposible sostener la operatividad de ningún cuartel en la atención voluntaria y solidaria de las emergencias y, mucho menos mantener la seguridad de quienes nos cuidan a diario, nuestros bomberos» explicó la organización.

Según bomberos voluntarios «estamos en un año donde en los primeros días de diciembre asume una nueva gestión de gobierno, sumado al receso administrativo del personal y próximas festividades de fin de año, todo ello nos hace imaginar que tendremos un impase hasta mediados de febrero de 2020, lo que provocará que una parte del sistema bomberil quede muy complicado en el desarrollo de sus tareas de emergencia».