Cuatro delegados de ATE en la Anses en Rio Negro fueron suspendidos

Reproducir

Los delegados suspendidos son Federico Gabarra, secretario general de la seccional Alto Valle Este de ATE; Luciano Pedraza, delegado paritario; Nahuel Micheli y Orlando Carriqueo, delegados de la Unidad De Atención Integral (UDAI) local.

La Policía Federal intervino en la protesta ocupando la oficina de la Anses Roca Foto: CTA

El director de Sumarios de la ANSES, Andrés Gutiérrez, suspendió por 25 días a cuatro delegados de ATE por la protesta encabezada en febrero de 2017 en la oficina de General Roca. La resolución fue adoptada a pesar del fallo de la Cámara Federal de Casación Penal de la Nación que en mayo pasado determinó su sobreseimiento.  

En su momento, la Cámara Federal de Casación Penal de la Nación, integrada por los Jueces Diego Gustavo Barroetaveña, Daniel Antonio Petrone y Ana María Figueroa, determinó que no hubo delito de coacción agravada ni usurpación, como acusaron desde el Gobierno.

Según el gremio ATE «El conflicto que disparó la reacción sobredimensionada de los funcionarios sucedió en plena cresta de la arrolladora ola despidos de Cambiemos en el Estado. Entre ellos, el de una trabajadora que cursaba licencia por enfermedad y que, gracias a los reclamos de ATE, fue reincorporada».