«Los Pezperdicios» la basura del río transformada en piezas de artes

Un grupo de artistas roquenses se abocó a recolectar basura que encontró en el Río Negro y lugares cercanos para luego transformarlo en artefactos de expresión cultural.

«El hombre a modificado genéticamente razas de animales y ha introducido especies foráneas en espacios preservados con objetivos tan cuestionables como sus resultados. De igual manera, esta vez, una nueva fauna irrumpe en el cauce del Río Negro, Los Pezperdicios. Nuevos habitantes fluviales que se hunden o  flotan arrastrados por las corrientes. De diversos materiales formas y colores, los despojos de esta sociedad son arrojados con irresponsabilidad e indiferencia compitiendo con las especies naturales y organismos del Río» cuentan los artistas para explicar el origen de esta original muestra.

Segun los realizadores «las piezas de esta exposición intentan corporizar y concientizar esta corrosiva fauna social irresponsable que enferma nuestro Río y a la larga enfermará nuestros entornos más íntimos y cotidianos».

Las piezas son, en su mayoría, realizadas con materiales de desperdicio, muchos de ellos rescatados del Río.  La muestra es el 8 de noviembre en Casa de la Cultura.

El Clú, colectivo de Artes y Oficios, esta integrado por Alejandro Casalini, Chelo Candia, Jackie Nuñez, Horacio Alasino, Horacio Licera, Carlos Mansilla, Fernanda Hernández, Leo Paniceres, Marco Casalini, Ana Ciaralo, Danilo Gracía. En este caso, los expositores son Alejandro Casalini, Chelo Candia, Jackie Nuñez y Horacio Licera