Aguiar asume como segundo en ATE nacional

Este miércoles Rodolfo Aguiar asumirá la secretaria adjunta del Consejo Directivo Nacional de ATE, acompañando la segunda gestión de Hugo Cahorro Godoy como secretario general, hasta 2023.  Por otro lado, en ATE Río Negro, el nuevo Secretario General será Rodrigo Vicente.

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE en Río Negro, en los estudios de Antena Libre.

Uno de los sindicatos más importantes a nivel nacional, con 300.000 afiliados, contará con una rionegrino en la conducción. El dirigente, oriundo de Ingeniero Huergo, fue uno de los responsables de transforma al gremio ATE en uno de los más importantes en la provincia.

Con un estilo frontal, Rodolfo Aguiar, junto a un equipo de trabajo entre los que tienen relevancia los comunicadores sociales, transformó el gremio en la provincia haciéndole frente a UPCN, a quien desplazó a la hora de ser el referente sindical del gobierno de Alberto Weretilneck.

El dirigente llegó a tener medio centenar de causas judiciales por sus métodos de protesta, la mayoría fueron desestimadas y algunas terminaron en tareas comunitarias, como las que tuvo que cumplir en el Hospital López Lima de Roca.

Con una forma particular de hablar y mostrase en las redes sociales, el dirigente sindical logró trascender a nivel nacional dejando en la provincia una estructura muy solida que esta acompañada por movimientos como el MAP y ODEL.