Este martes se define la continuidad del transporte urbano en Roca

A las 5 de la tarde, representantes del municipio y la provincia se encontrarán en la Secretaria de Trabajo para definir que fondos aporta para hacer posible el servicio de pasajeros urbanos en la ciudad.

«No vamos a aceptar otra conciliación obligatoria. Si no hay acuerdo el miércoles haremos paro por tiempo indeterminado» afirmó Patricio Sandoval, delegado de la Unión de Transportistas Argentinos, gremio que agrupa a más de un centenar de choferes de la empresa 18 de Mayo.

Desde que a inicio de año el gobierno nacional decidió quitar el subsidio al transporte urbano en todo el país, las empresas que prestan el servicio comenzaron a tener dificultades financieras.

En el caso de Roca, la deuda con el sector de choferes es, en promedio, de 50.000 pesos por cada trabajador, que comprende un 20 por ciento de aumento no abonado en cuatro meses y 16.000 pesos de aportes salariales productos de acuerdos paritarios.

Hasta el momento, la Secretaría de Trabajo provincial dictó dos conciliaciones obligatorias, una de 10 y otra de 15 días para re activar el servicio paralizado por las medidas de los y las trabajadoras del sector que suman poco más de 200 personas.