Concejales electos ya trabajan para abordar la problemática de los incendios en zona rural

El último incendio que provocó pérdidas totales en la planta recicladora de Roca activó la iniciativa para elaborar una ordenanza que aborde el tema.

Uno de los tantos incendios que debe afrontar los bomberos voluntarios de Roca.

Juan Mercado, concejal electo y bombero voluntario de amplia trayectoria fue el designado por la intendenta electa María Emilia Soria para abordar el tema.

«Vamos a convocar a todos los actores para consensuar y trabajar sobre el proyecto» afirmó Mercado que anticipó que serán contactados el consorcio de riego, la Cámara de productores frutícolas y el sindicato de trabajadores rurales, entre otros.

«La idea es trabajar primero sobre la educación y luego la sanción» explicó el concejal electo que reconoció que la normativa actual no sirvió para abordar la situación que se genera con constantes incendios en chacras abandonadas y en producción.

La mayoría de los incendios que ocasionan daños materiales y enormes gastos de funcionamiento a los bomberos voluntarios son provocados por el accionar de personas que utilizan ese metodología para limpiar terrenos o eliminar basura.

A pesar de las advertencias de no realizar este tipo de prácticas, sobre todo en días con intensas ráfagas de viento, la situación se repite con bastante frecuencia.