Criticas al presupuesto del municipio de Roca por «discrecionalidad» en el manejo de fondos

Reproducir

Después de realizada la audiencia pública donde se dió a conocer el presupuesto 2.020 del municipio de Roca, se conocieron criticas en aspectos que tienen que ver con la discrecionalidad del Poder Ejecutivo para mover partidas presupuestarias.
También tuvo una observación para los más de 6 millones de pesos que se destinada a la publicidad de los actos oficiales.

Foto: Prensa municipio Roca

Mario Mondaca, referente del partido provincial Juntos Somos Río Negro, presentó un informe en la audiencia cuestionando, además, la falta de descripción del origen y el destino de 20 millones de pesos para la Fiesta Nacional de la Manzana.

«El presupuesto del municipio de General Roca, a juzgar por lo expuesto en la reciente audiencia pública, es casi una formalidad por la cual los concejales otorgan poderes especiales al Intendente (ya sea Martín Soria o su hermana María Emilia cuando asuma) para modificar cualquier partida y para sostener administraciones paralelas sin rendir cuentas» afirmó Mondaca.

«Cuando veo que el presupuesto tiene seis millones y medios de pesos en publicidad se me revuelve el estomago. Este municipio gasta más por día en publicidad que el sueldo mínimo de un trabajador».

Una respuesta a “Criticas al presupuesto del municipio de Roca por «discrecionalidad» en el manejo de fondos”

  1. El Municipio , ofreció prestarle dinero a la Empresa 18 de Mayo para que pague el aumento salarial, descomprimir el conflicto gremial y allanarle el camino a Maria Emilia Soria. ESTARA CONTEMPLADO EN EL PRESUPUESTO??????
    Después de someter el patrimonio de esa empresa, no contemplando la estructura de costos, con serios daños y perjuicios por el que deberá responder el municipio, le ofrece dinero como prestamista y lo único que conseguirá es que Maria Emilia se ponga a resolver que hará el 4 de enero cuando venza el contrato del servicio … buscará una empresa que acepte prestamos para funcionar????

Los comentarios están cerrados.