«Mundialización de la protesta»

Los ciudadanos en distintos lugares del mundo salen a la calle a reclamar por el respeto a sus derechos. La situación se da en el Líbano, Irak, Catalunia, Argelia, Egipto, Ecuador, Venezuela y el más reciente caso, en Chile.

Foto: Machala Móvil

Para el docente Gerardo Mujica, en el caso de Chile, las injusticias de la distribución del ingreso comenzó a acentuarse con la dictadura de Augusto Pinochet y continuo con los gobierno democráticos.

«Más allá de los cambios de gobierno, la injusticia continuó. Sebastián Piñeira es un Macri argentino» afirmó el docente que aseguró que «tarde o temprano esto iba a pasar porque no hubo canalización política del descontento».

La situación en Bolivia, con un cuarto mandato de Evo Morales, es «un faro en latinoamérica» según Mujica donde «se logró disciplinar al sistema bancario con un 50 por ciento de las ganancias que deben ser re invertidas en el país».

Protesta en Ecuador Foto: RT

Respecto al impacto del resultado de las elecciones del domingo en Argentina, «es poco probable que se de el milagro en las elecciones que pregona Macri».