Organizaciones sociales y sindicatos apoyan a la Cooperativa 1 de Mayo

Este jueves se convocarán en el aserradero recuperado por sus trabajadores distintas organizaciones para brindar apoyo al grupo de trabajo. Actualmente pesa una orden de desalojo sobre el aserradero ubicado sobre la ruta provincial 65, en dirección a J.J. Gómez.

Este jueves, a las 11 hs, en las instalaciones de la Cooperativa, se realizará una reunión bajo la consigna » decir no al desalojo, si a la conservación genuina del trabajo».

«Por ello ratificamos nuestro  compromiso con todos los compañeros, y seguimos en el camino de la defensa, de la única fuente laboral de nuestras familias, a lo largo de 30 años. En esta ocasión recibiremos a nuestros compañeros del Sindicato Ceramista y de las Gestiones Obreras Cooperativas FASINPAT, (Ex Zanon), y Cerámica Neuquén que expresan con su presencia el rechazo profundo al avasallamiento de los  derechos  de los integrantes de la Cooperativa 1 de Mayo Limitada» comunicaron desde la organización.

También fueron invitados los gremios ATE, CTA,  Unter, Atsa, Uta, Movimientos Sociales, Prensa, vecinas y vecinos de la comunidad.