Javier Martínez, baterista de Manal, habló con Antena

Javier Martínez dialogó con Marcelo Pellejero a pocos días de su presentación en Roca. «Nuestro rock tiene más de 50 años» afirmó el baterista de Manal que recorrió sus inicios como primer grupo de rock en castellano y primer sello independiente «Mandioca».

Foto: Los Andes

Javier Martinez es baterista, cantante y compositor de rock argentino, fundador y líder del grupo de blues Manal. Desde 1964 Martínez fue un precursor del blues en castellano.

Junto con Moris, fundaron Los Beatniks en Villa Gesell (la primera banda que grabó rock en castellano), conoció en el bar «La Cueva» a TanguitoAlejandro Medina, Luis Alberto Spinetta y otros artistas de la música argentina.

En 1967 Martínez conoció en el Instituto Di Tella al guitarrista de blues Claudio Gabis. Ambos decidieron entonces formar un grupo de Blues y Soul con letras en castellano, tal como propuso Javier desde el primer momento.

En 1968 se reunieron con Alejandro Medina (que en La Cueva tocaba en una banda llamada The Seasons). El trío resultante fue bautizado Manal y esa primera formación es considerada hoy como uno de los grupos fundacionales del Rock argentino, junto a Almendra y Los Gatos. El músico estará este domingo en Roca, en El Muro, en Estados Unidos 1.032.

Fuente: ttps://www.cmtv.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: