El próximo encuentro de Mujeres será en San Luis

San Luis será la sede del próximo Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No binaries según se e definió por aclamación desde el escenario del acto de cierre en el Estadio Único de La Plata.

Después de tres días de actividades cerró ayer lunes el encuentro que reúne hace 34 años a los movimientos de mujeres y feminismos de Argentina y América Latina.

“La movilización espontánea superó a la organizada, lo que le ha dado riqueza a los talleres. Ya no fueron los aparatos de las organizaciones lo que más pesó sino esa presencia tan masiva, tan espontánea de pibas saliendo de la niñez, de juventudes y mujeres de distintas edades que se acercaron por primera vez, y no solo en el momento de la marcha, que es el más impactante, sino también en los talleres, algo que se había perdido en los encuentros más pequeños, donde pesaban las posiciones ya tomadas previamente, que se querían imponer como conclusiones”, describió en diálogo con Página/12 Estela Díaz, platense, secretaria de Género de la CTA de los y las trabajadoras a modo de balance. 

Desde el año próximo, se llamará Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No binaries, como se decidió por aclamación desde el escenario en el acto de cierre.

Fuente: TELAM y Página 12