Titular del CIN destacó la creación de universidades y cuestionó el actual presupuesto

El rector de la Universidad de Hurlingham (UNAHUR) cuestionó al Gobierno nacional «por achicar el presupuesto para las universidades que pasó de 5.400 millones de dólares en 2015 a 2.700 millones en 2019».

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Jaime Perczyk destacó la creación de nuevas universidades nacionales y cuestionó al Gobierno nacional «por achicar el presupuesto» destinado a ese nivel educativo.

Durante un acto que se realizó en La Plata organizado La Federación Argentina de Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades Nacionales (FATUN) en homenaje por el 70° Aniversario del Decreto de Supresión de Aranceles Universitarios, Perczyk destacó que «durante los gobiernos de Cristina Fernández y Néstor Kirchner se crearon 19 Universidades nacionales».

«Confiamos en que Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) van a volver a poner a la universidad en otro lugar», agregó. Además sostuvo que «el 10 de diciembre arranca un camino muy difícil y las universidades tienen que ponerse al servicio de ese nuevo país».

Fuente: TELAM