Rechazo a la posibilidad de re activar instalación de Central Nuclear en Río Negro

En la semana la electa gobernadora Arabela Carreras, en declaraciones periodísticas dejó abierta la posibilidad de retomar el proyecto para instalar una planta nuclear en la costa rionegrina. Rápidamente, organizaciones ambientalistas repudiaron los dichos.

Foto: américa economia

«Desde el Movimiento Antinuclear Rionegrino -MAR– queremos expresar nuestro más enérgico rechazo a las recientes declaraciones de la Gobernadora Electa Arabela Carreras y del Legislador Adrián Casadei, quienes no descartaron solicitar la instalación de una central nuclear en la costa atlántica rionegrina, al mismo tiempo que defendieron a la energía nuclear como un tipo de energía limpia y no contaminante, desconociendo de este modo las reiteradas manifestaciones del pueblo rionegrino que rechazó la imposición de este tipo de proyectos» advirtieron desde la organización.

La Legislatura de Río Negro a sancionó la ley N°5227 (primer ley antinuclear de la República Argentina) que rechazó el proyecto impulsado por el gobierno de Mauricio Macri retomando acuerdo realizados con la República popular de China en la presidencia de Cristina Fernández.