La CTA rechaza la prisión preventiva de Baez y acciona contra el juez Camarda

Después de conocida la prisión preventiva contra el titular de ODEL, Miguel Baez, por parte del juez de garantías Maximiliano Camarda, la Central obrera salió a criticar al juez. Esta viernes realizará una conferencia de prensa frente a la Comisaría tercera de Roca, donde esta detenido Baez.

Baez junto a la abogada Ailen Roca

Ailén Roca dio el fundamento jurídico para rechazar la decisión del juez en tanto Rodolfo Aguiar tildó de cobarde al «magistrado».

La abogada consideró «la absoluta arbitrariedad y señaló que no tuvo en cuenta la doctrina establecida por el Supremo Tribunal de Justicia, avasallando el principio de inocencia, de defensa y el debido proceso, todas garantías constitucionales que dan cuenta del  principio de no restringir la libertad de un ser humano que es lo más preciado». 

“La prisión preventiva es una medida de carácter restrictivo y absolutamente excepcional, únicamente para aquellos casos donde existe peligro de fuga o de obstaculización de la investigación”, explicó la abogada Ailen Roca, quien también adelantó que presentarán un recurso de revisión para que sea asignado un Juez diferente que revise la decisión de Camarda. 

Más dura fue la replica de Aguiar con respecto al Juez » este Juez es un cobarde. Una rata con varias denuncias en su contra. Son estos los que dejan que los abusadores y violadores de menores transcurran los procesos en libertad y encarcelan solo a los pobres».