Una huerta en pleno campus universitario de Roca

Desde Hábitos Saludables se propuso llevar adelante una huerta para producir alimentos frescos. En la convocatoria se anotaron más de 50 personas, entre estudiantes, docentes y no docentes.

Con el apoyo del Pro Huerta del INTA se esta llevando adelante una experiencia poco tradicional en ámbitos académicos, que estudiantes de sociología, abogacía, comunicación y trabajo social realicen una experiencia que los llevara a producir sus propios alimentos.

Actualmente el proyecto se encuentra en la etapa de realización de plantines que luego serán trasladados a una huerta que esta ubicada a pocos metros del edificio de radio Antena Libre. De tener buenos resultados se plantea llevar más allá la apuesta y producir otros alimentos de granja.

Los plantines de los cajones luego serán trasladados a la huerta.

Martina y Malena, estudiantes de comunicación social, afirmaron que «es una propuesta muy interesante porque es algo que no hacemos habitualmente, poder plantar algo que ves que crezca esta muy bueno».

Pablo Vazquez, desde el pro huerta explicó que regularmente se trabajo en barrios y es poco común realizar este tipo de experiencias en ámbitos universitarios. «La intención es producir alimentos para que se lleven a la casa y al comedor».

«Esto es una construcción colectiva y comunitaria» afirmó Patricia Pla, impulsora del proyecto que junto a Pablo, mas estudiantes voluntarios, llevan adelante el emprendimiento.