Siete universidades argentinas se unen para dictar una carrera a distancia

Se trata de la Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales, que creó la Facultad de Educación de la UNCUYO junto a la Asociación de Universidades Sur Andina. Las pre inscripciones ya están abiertas.

Hasta el 31 de octubre está abierta la preinscripción para cursar la segunda de la carrera de posgrado Maestría en “Enseñanza en Escenarios Digitales” de la Asociación de Universidades Sur Andina (AUSA).

En la carrera de posgrado, que se dicta enteramente a distancia, intervienen siete universidades nacionales: la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Nacional de Chilecito, la Universidad Nacional de La Pampa, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Universidad Nacional de San Luis.

La Maestría en Escenarios Digitales es la única carrera de la Universidad Nacional de Cuyo que se dicta completamente en la modalidad a distancia. Su cursado comenzará a partir del 2020 y tiene una duración de dos años y una carga de 740 horas. Otorga el título de Magister en Enseñanza en Escenarios Digitales.

Características y requisitos de la Maestría 

El posgrado busca promover en la comunidad profesional docente, la valoración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramientas de integración curricular para lograr la inclusión social, digital y educativa como derecho de todo ciudadano.

Entre sus objetivos principales está propiciar programas orientados a la integración de las TIC en los sistemas educativos y en los procesos de formación. Entre los requisitos que debe cumplir un interesado en cursar la carrera se pueden mencionar:  ser egresado universitario en cualquier especialidad, o ser egresado de institutos de educación superior no universitario con titulación de 4 años como mínimo.

En casos excepcionales, se contemplará el artículo 39 bis de la Ley de Educación Superior y los postulantes serán evaluados mediante los representantes en el Comité Académico, según demuestren poseer preparación y experiencia laboral acorde con el posgrado propuesto, aptitudes y conocimientos suficientes. 

Además será necesario presentar DNI, currículum vitae, certificaciones que acrediten título y antecedentes vinculados con el objeto de la Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales (trayectoria o formación en TIC y educación o educación a distancia).

Fuente: (Universidad Nacional de Cuyo)