Sandra Schieroni es la nueva Secretaria General de Unter

La lista Unidad Azul Arancibia ganó las elecciones provinciales de UnTER. La nueva Secretaría General será Sandra Schieroni. La acompañan Silvana Inostroza, como Adjunta y Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización, Clara Busso la Vocal Gremial en Ipross mientras que Marcelo Nervi, ganó la interna para disputar la Vocalía Gremial Docente en el CPE.

Los resultados provinciales  provisorios,  cuando aun faltan nueve mesas de Bariloche ya  arrojaron un total de  4751 votos  para la Lista Unidad Azul Arancibia, 2928 para el  Frente de Trabajadores de la Educación de Río Negro y   1054 para el Frente de Unidad y Lucha FUL; mientras que   792 votos logrò el  Frente para la Recuperación Sindical –FXR, para los cargos institucionales. Lo que representa  el 60% del padrón, representando el 50%, el 31%, 11% y 8 % por lista, respectivamente. En diálogo con Antena Libre, Schieroni explicó que «lo que más preocupa es la situación salarial».

Según se informó desde la Unter, en el transcurso de la semana la Junta Electoral Provincial publicará los resultados definitivos.En las elecciones locales la Unidad Azul Arancibia ganó en Viedma, Sierra Grande, Villa Regina, Roca- Fiske Menuco, Jacobacci y  Catriel. Además de las Seccionales de Almafuerte, Conesa, Valcheta, San Antonio Oeste y Sur Medio, donde se presentaron como única lista. 

Por su parte, la Lista 10 Frente de los y las trabajadoras, con los resultados provisorios, estaría ganando en  Bariloche,   ganó en Cinco Saltos en alianza con un sector de la izquierda. Similar situación se dio en  Valle Medio, donde  se impuso la lista local “La Base decide”.

En el Bolsón, seguirá  la actual Secretaria General, Mónica San Martín al frente de una lista independiente local, que también fue lista única. Allen y Río Colorado tendrán sus elecciones locales el próximo 7 de Noviembre, concluyendo el proceso electoral. 

Fuente: Prensa Unter