Jueves y viernes paro en el SENASA

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro realizará durante este jueves y viernes un paro de 48 horas en el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) por aumento salarial, y «advirtió que podría profundizar las medidas de fuerza».

Foto: ATE

El gremio hizo referencia a trabajadores bajo el contrato “1109” o tercerizados, en FunBaPa, cobran sueldos de 25 mil pesos de bolsillo. «Mientras el Gobierno nacional mantiene congelado su ingreso, emplea agentes externos sin experiencia con remuneraciones mucho más altas» denunció Rodrigo Vicente, electo Secretario General.

«Muchos de nuestros compañeros con diez años de servicios no quieren ingresar a la planta permanente porque pierden la antigüedad, vacaciones y grados. En algunos casos estamos hablando de 15 mil pesos”, agregó Matías Miquélez, delegado del gremio en el SENASA

Por la medida de fuerza no habrá atención en la sede regional de General Roca y reducirán sus horarios las oficinas locales y aeropuertos. También esta previsto el cierre de los galpones de empaque y los resguardos fitoosanitarios de Villa Regina y Centenario.

El gremio advirtió que «se debilitarán de esta manera los controles de frutas y destinos de exportación. Las barreras fitozoosanitarias sólo revisarán cargas específicas y no cobrarán los cánones de paso».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: