«La prioridad es reactivar OSPRERA»

Reproducir

Después de conocido el resultado de las elecciones a Secretario General de la Seccional Alto Valle, Sergio Alarcón, quien fuera reelecto en su cargo, marcó como uno de los principales objetivos recuperar el funcionamienteo de la obra social de los y las trabajadoras rurales.

Foto: infocampo

La Unión Argentina de Obreros Rurales, el gremio que agrupa a trabajadores que realizan las tareas rurales en las chacras realizó elecciones en las que fue reelecto Sergio Alarcón para la seccional Alto Valle. Los comicios se dieron en un momento donde el sector esta fuertemente cruzado por el cierre y crisis de varios establecimientos de empaque y también la desaparición de unidades de producciones pertenecientes a pequeños y medianos productores fruticolas.

En el último año, establecimientos como San Formerio o Zetone y Sabag no cumplieron con los pagos en tiempo y forma además de estar en una situación de crisis, con un fuerte proceso de des inversión en el sector para trasladarse a el negocio inmobiliario.

Alarcón, en diálogo con Antena Libre, remarcó que es una objetivo fundamental recuperar el pleno funcionamiento de la obra social y seguir en la Justicia el proceso para que trabajadores del sector cobren sus jornales en la empresa San Formerio.