Laura Rosso presentará su libro «Estamos para nosotras, experiencias del socorrismo en el siglo XXI»

El domingo la periodista y escritora Laura Rosso presentará su libro, «Estamos para nosotras» junto a Nadia Fink de la editorial Chirimbote, en la Biblioteca de Arte y Cultura del Teatro La Estación de Fiske Menuco- Roca, a las 16. La actividad se desarrollará en el marco del día por la lucha de la despenalización del aborto a nivel internacional.

Las pintadas son parte fundamental del activismo socorrista.
Lucia Garrido, ilustradora

El libro «Estamos para nosotras», brinda la información necesaria para realizarse un aborto seguro. En palabras de la autora, «es un dispositivo socorrista denominado «Socorro Rosa» que nació desde la colectiva «La Revuelta» de Neuquen y lleva su nombre en recuerdo de las feministas italianas de los años 70′.

Esta colectiva desde hace años se dedica a socorrer a mujeres en riesgo, para que los abortos se realicen de forma segura. Además, el libro retoma esta historia del socorrismo en la región, hilvanando los años primeros años en expansión en el movimiento feminista. «Es un poco transitar por las voces de quienes fueron protagonistas de esta historia, de todos esos años de lucha».

Las ilustraciones fueron realizadas por Lucia Garrido, una artista de Villa María, Córdoba, quien fue contratada por «La Revuelta». La escritora expresó al respecto:

«No pudo haber hecho ilustraciones más hermosas, más sentidas. Hay escenas de acompañamiento en un aborto, entre amigas. Se ve una imagen de una de las amigas con un celular en la mano, lo que representa que del otro lado del dispositivo, hay una socorrista. Los dibujos enriquecen al 100% este trabajo».

Laura Rosso

Las bibliotecas populares recibirán su ejemplar gratuito para poder tenerlo a disposición, como así también los institutos de formación docente y las escuelas secundarias.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.