Volvió la protesta a Desarrollo Social

Referentes de las organizaciones ODEL y MAP cortaron el transito sobre calle Alsina, frente a la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Roca, en reclamo de fondos para comedores.

Foto: Carlos Catillo

El punto de desencuentro, según la delegada Mirian Saig, es que la organización social no brindo la información para verificar donde están los comedores que se gestionan con fondos del estado nacional.

En la mañana del lunes se podía ver una larga columna de humo negro producto de la quema de neumáticos frente al local del organismo nacional que permanecía cerrado al publico.

Hace pocos días también se registro una protesta similar en una serie de desencuentros con la organización de desocupados que funciona junto a la CTA autónoma.

Por los desacuerdos se produjeron denuncias desde la delegación por supuestas amenazas que habría realizado Miguel Baez, titular de la asociación de desocupados, contra Mirian Saig, funcionaria nacional.

Otro hecho de tensión fue el incendio de una auto que pertenecería al titular de ODEL y que estaba estacionado frente al local de la CTA, en barrio Los Olmos. Según Baez, el incendio fue intencional y lo atribuyó a sus constantes reclamos de los fondos provenientes del estado nacional.