La protesta de los obreros municipales llega a las puertas del ejecutivo, al mediodía habrá audiencia


Los trabajadores municipales denuncian que no están recibiendo las partidas presupuestarias para el mantenimiento de las maquinarias y que el 50% no funcionan. La medida de fuerza en el Obrador municipal ubicada en la zona del Parque Industrial I llega a las puertas del ejecutivo local y hoy al mediodía tendrán una audiencia con las autoridades municipales . A la espera de una respuesta, los obreros integrados a ATE resolvieron «mantener por tiempo indeterminado la retención de servicios» hasta que logren respuestas.

obreros municipales bloqueando el portón del Obrador Municipal, ubicado en Parque Industrial I de la ciudad de Roca

La asamblea de los obreros municipales resolvió ayer movilizar hacia las puertas de la municipalidad de Roca y en horas de la mañana, el ejecutivo municipal confirmó la realización de una audiencia que se desarrollará a las 11.30 en el palacio municipal. Los trabajadores decidirán en función de los acuerdos que se generen en la reunión si seguirán con las medidas de fuerzas.

Hasta el día de hoy los servicios se mantienen interrumpidos, la recolección de basura no está funcionando en su totalidad, porque se está realizando con camionetas o con camiones volcadores. El reclamo principal tiene que ver con refacciones edilicias y la puesta en marcha de las partidas para la compra de insumos de trabajo y mantenimiento de maquinarias, además de la revisión de las categorías de muchos trabajadores que realizan tareas no contempladas en sus áreas específicas de trabajo.

Federico Gabarra, secretario general de la Seccional Alto Valle Este de ATE Río Negro habló sobre los puntos que serán abordados en la audiencia de hoy con las autoridades municipales:

foto – Carlos Castillo