Científicos rionegrinos brindan información sobre aceite de cannabis

Docentes de la Universidad de Río Negro están trabajando para elaborar un protocolo para la producción del aceite de cannabis que ayude a situaciones donde personas necesitan del producto para mejorar su calidad de vida. El doctor Daniel Barrios, desde el Centro de investigación de tecnología de alimentos de Viedma, explicó cómo sería el protocolo.

Foto: comocultivo.com


«La Universidad tiene hoy capacidades técnicas tanto para realizar el control de calidad de los aceites, como para asesorar respecto a la obtención de los mismos y producir bajo normas agronómicas plantas que aseguren la estricta calidad de la materia prima que se utiliza para la obtención de los principios activos presentes en el cannabis”, señaló Barrio.

En ese sentido, resaltó que “un equipo de investigadores de la UNRN está actualmente elaborando protocolos de cultivo de cannabis, elaboración y control de calidad de los aceites, para garantizar que los productos obtenidos posean la dosis recomendada por el médico para el uso farmacológico del cannabis”.

“Es altamente probable que podamos tener finalizados estos protocolos en el término de tres meses. Y en un plazo menor ya podremos realizar el análisis de los activos en nuestros propios laboratorios, ya instalados en diferentes sitios de la provincia”, comentó Barrios.

Fuente: propias y UNRN