2 días de paro dispuso ATE

El plenario de secretarios generales que sesionó en Roca votó profundizar el plan de lucha con un paro de 48 horas para los días miércoles 18 y jueves 19 de septiembre. 

Protesta anterior de ATE en el Juzgado Federal de Roca. Foto: ATE

El Sindicato exige al gobierno de Alberto Weretilneck el adelantamiento de las paritarias en el estado provincial y en todas las municipalidades rionegrinas, que según el último acta labrada en la Función Pública se preveían retomar en el mes de octubre.

Según el gremio «tras el grave deterioro que han tenido todos los ingresos a partir de la escalada inflacionaria posterior al 11 de agosto, el sindicato demanda que -las paritarias- se realicen en septiembre».

El Sindicato también exige «atender la situación de los jubilados que han sido excluidos de los paliativos lanzados por el Gobierno nacional, al igual que los trabajadores precarizados y trabajadoras de casas particulares y empleados municipales y provinciales». Pide también «que todos los estatales despedidos por el presidente Macri sean reincorporados en sus puestos».