Este miércoles se conoce el veredicto del juicio «La Escuelita VI»

Seis ex militares son juzgados en el sexto juicio que se realiza en Neuquén capital por los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar en el norte de la Patagonia.

Los ex militares son juzgados por los casos de diez víctimas de delitos de lesa humanidad cometidos en Neuquén capital, Junín de los Andes y Bariloche durante la última dictadura cívico-militar. Entre las víctimas de secuestro y torturas se encuentran periodistas, concejales y un estudiante que aún continúa desaparecido.

Las víctimas son María Teresa Oliva, quien se desempeñaba en la legislatura provincial, Mária Parente, trabajadora del área prensa de la Universidad Nacional del Comahue, Juan Marcos Herman, estudiante, que continúa desaparecido, además de Oscar Olivera, María Luján Gómez, Oscar Escobar, Fernando Ubaldini, Ernesto Sifredi y Oscar Escobar.

Los acusados son Jorge Molina Ezcurra y Sergio San Martín, ex capitanes del Destacamento 182 del Ejército de Neuquén; y Néstor Castelli, ex jefe de la Escuela de Instrucción Andina de San Carlos de Bariloche;
Oscar Reinhold, ex jefe del Destacamento de Inteligencia del Comando de la Sexta Brigada de Neuquén; Marcelo Zárraga, el ex interventor de la municipalidad de General Roca y ex jefe militar; Emilio Sachitella, el ex comandante de Gendarmería de Junín de los Andes y Jorge Di Pasquale, ex integrante del Destacamento.

Las condenas pedidas por la fiscalía van de los 20 años a los 10 años. El Tribunal está integrado por los jueces Orlando Coscia, Alejandro Silva y Alejandro Cabral. La sentencia se conocerá este miércoles 11 de septiembre en el local de la AMUC, en Avenida Argentina 1600. de Neuquen capital.

Fuentes: sito la imposible y propias.