El pedido de paritarias eje del paro de este martes

El paro a nivel nacional se sentirá en el norte de la Patagonia en organismos provinciales y nacionales además de un bloqueo de los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolleti a partir de las 10 de la mañana.

Las medidas de fuerza «para exigir la reapertura de paritarias afectarán todos los establecimientos educativos por la representación que tiene allí el gremio y los hospitales funcionarán con guardias mínimas en la mayoría de sus servicios. Lo mismo ocurrirá con los centros asistenciales del Ministerio de Desarrollo Social y la SENAF» informó el gremio ATE.

Por la alta adhesión estimada, las áreas de la administración provincial como Obras Públicas, Energía, Agricultura Ganadería y Pesca, Registros Civiles y de la Propiedad Inmueble, Personas Jurídicas y Gobierno, entre otros también verán limitado su servicio. También se verá afectada la atención al público y el funcionamiento normal en los organismos nacionales con asiento en la provincia, como es el caso del PAMI, ANSES, SENASA, Desarrollo Social de la Nación, INTI, Secretaria de Agricultura Familiar (SAF), Parques Nacionales, UNCO y CONICET.