ATE anunció paro en reclamo de re apertura de paritarias

En conferencia de prensa, el sindicato que agrupa a estatales rionegrinos anticipó que el martes que viene se realizará un paro con movilización hacia los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolleti.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro ratificó su adhesión al paro nacional convocado por el sindicato para el próximo martes 10 de septiembre y anunció que volverá a movilizarse a los puentes que unen Cipolletti con Neuquén desde las 10 para exigir la reapertura de paritarias.

Entre los reclamos que llevan a ATE a intensificar su plan de lucha se encuentra el de la reapertura paritaria ante «un escenario de constante pulverización del poder adquisitivo. Las esquivas decisiones adoptadas por el presidente Macri luego del 11 de agosto generaron una devaluación creciente que impacta de lleno en los precios» advirtió el gremio.

El sindicato afirmó que «el aumento unilateral del salario mínimo vital y móvil decretado por el ministro Dante Sica en el Consejo del Salario es insuficiente. No cubre ni siquiera la mitad de la canasta básica de $31.200 que necesita una familia argentina para sobrevivivir y se deteriora rápidamente al pagarse en las tres cuotas establecidas».

ATE Río Negro pidió al gobierno de Río Negro y intendentes municipales, que «adopten medidas paliativas como las decretadas por Nación para los empleados públicos. Si bien para el sindicato son insuficientes y extemporáneas, contienen la gravísima situación de los asalariados más desprotegidos. Remarca ATE que fueron discriminados cerca de 300.000 trabajadores».

En este sentido, el sindicato demanda un aumento de emergencia para jubilados y que se garantice la liquidación de los beneficios de aportes personales correspondientes a agosto y septiembre.