Panel de radios universitarias del norte de la Patagonia

En el marco de la cátedra Periodismo radiofónico, de la carrera de Comunicación social que la UNCo dicta en Roca, se realizará un panel de las radios universitarias que funcionan en el norte de la Patagonia.

radio on line de la Universidad de Río Negro. Foto: radio Encuentro

Las radios de la Universidad del Comahue, Antena Libre y Unco-Calf, con sede en Roca y Neuquén respectivamente, la radio del Instituto Universitario Patagónica y la de la Universidad de Río Negro, que emite desde Viedma, estarán presentes en la actividad académica.

La intención es mostrar los distintos modelos de radios universitarias, sus rutinas de producción, formas de funcionamiento, cómo se adaptan a las nuevas tecnologías y que papel cumplen dentro del ámbito universitario.

El panel se realizará el miércoles 4 de setiembre, a las 16, en el aula 13 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, con sede en Roca, en una actividad abierta a la comunidad universitaria.

Entre los cuatro modelos de radio que expondrán se encuentran emisoras que transmiten por frecuencia modulada y su emisión se escucha en internet, por un lado, en tanto también funcionan radios que sólo producen para internet con formatos como el podcasts.