Estado de alerta por situaciones de violencia en la ANSES

Reproducir

Mucha tensión se están registrando en las oficinas de la entidad nacional ante los retrasos en los pagos de distintos programas. El organismo está aplicando el programa CUNA que unificó las prestaciones y a la vez provocó un retraso en los pagos por la puesta en práctica del nuevo sistema.

Foto: Marcelo Miranda

El gremio ATE alertó a los trabajadores de todas las oficinas de la Administración Nacional De La Seguridad Social (ANSES) ante los «crecientes hechos de violencia del público hacia los empleados que se están dando en el país desencadenados por la falta de pago de los beneficios ante la implementación del nuevo sistema de liquidación CUNA». 

El gremio exigió a las autoridades de ANSES que «cesen con las prácticas intimidatorias e informen a la ciudadanía el calendario de pago claro y preciso, y que los jefes de las oficinas en cada región efectivicen medidas para proteger la integridad física y mental de los trabajadores»

Mauricio Yaguar, titular de la Anses Roca, en diálogo con Antena Libre, explicó que retraso se debe a la unificación de varios asignaciones en el actual programa CUNA.