Se dictará un Seminario de Derechos Humanos para estudiantes de la Fadecs

El 3 de Septiembre se dictará un Seminario de grado sobre Derechos Humanos con entrada libre para estudiantes de todas las carreras de la Fadecs, trabajo social, comunicación social, sociología y derecho. Andrea Raile, del Instituto de Derechos Humanos – Colegio de abogadas y abogados habló sobre los detalles de un espacio de formación que tendrá diferentes módulos, con temáticas referentes a los derechos humanos variadas.

Para consultas e inscripciones hay que dirigirse al email: trabajosocialfiske@fade.uncoma.edu.ar o, secxtension@fadecs.com.ar.

El seminario que está orientado a estudiantes de todas las carreras, «abordas la problemáticas de los sectores vulnerables de la sociedad» confirmó Andrea Raile. Estará dividido en módulos, para debatir sobre cuestiones prácticas y herramientas para la defensa de grupos vulnerables en el entramado jurídico, reclamos judiciales, amparos, etc:

  • Introducción: historia, evolución y sistemas regionales de protección de derechos humanos
  • Niñez
  • Género y diversidad sexual
  • Personas con discapacidades
  • Adultos mayores

Entrevista completa a Andrea Raile:

Comenzará el 3 de septiembre, una vez por semana, todos los miércoles, aún no se confirmó el aula y el horario específico, pero rondará entre las 17 y 18 hs.