Paro y jornada de protesta en los puentes carreteros

A las 10 habrá movilizaciones en los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén. También concentraciones en Viedma, Roca y Bariloche, contra la política económica 

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma ratificó, en conferencia de prensa en un paro para este miércoles en toda la provincia y una jornada de protesta en varias ciudades, junto al MAP, ODEL, CCC, CTEP y Barrios de Pie y sindicatos de base.

Desde las 10 habrá movilizaciones a los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén. A esa misma hora en Bariloche está convocada una marcha desde Onelli y Moreno hacia la secretaría de Trabajo. En Viedma, por otro lado, se reclamará frente a la sede administrativa de la SENAF (México y Caseros) y en la ciudad de Roca habrá ollas populares en Roca y Tucumán.

“El agravamiento de la crisis económica luego de la derrota del macrismo impacta sobre los asalariados, jubilados, trabajadores de la economía popular, pequeños campesinos, comerciantes y PyME. Nuestro pueblo no puede ser la variable de ajuste. Por eso nos movilizamos en nuestra provincia y en todo el país”, señaló Manuel Hermida, secretario adjunto de la CTA Autónoma.

Las demandas de ATE

En este contexto, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rionegrina decidió adherir a la convocatoria «en demanda de la urgente reapertura de paritarias en el Estado provincial y en todos los municipios, cuyos trabajadores fueron excluidos de las medidas adoptas por el Gobierno nacional para paliar el aumento generalizado de precios»