Paro y jornada de protesta en los puentes carreteros

A las 10 habrá movilizaciones en los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén. También concentraciones en Viedma, Roca y Bariloche, contra la política económica 

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma ratificó, en conferencia de prensa en un paro para este miércoles en toda la provincia y una jornada de protesta en varias ciudades, junto al MAP, ODEL, CCC, CTEP y Barrios de Pie y sindicatos de base.

Desde las 10 habrá movilizaciones a los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén. A esa misma hora en Bariloche está convocada una marcha desde Onelli y Moreno hacia la secretaría de Trabajo. En Viedma, por otro lado, se reclamará frente a la sede administrativa de la SENAF (México y Caseros) y en la ciudad de Roca habrá ollas populares en Roca y Tucumán.

“El agravamiento de la crisis económica luego de la derrota del macrismo impacta sobre los asalariados, jubilados, trabajadores de la economía popular, pequeños campesinos, comerciantes y PyME. Nuestro pueblo no puede ser la variable de ajuste. Por eso nos movilizamos en nuestra provincia y en todo el país”, señaló Manuel Hermida, secretario adjunto de la CTA Autónoma.

Las demandas de ATE

En este contexto, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rionegrina decidió adherir a la convocatoria «en demanda de la urgente reapertura de paritarias en el Estado provincial y en todos los municipios, cuyos trabajadores fueron excluidos de las medidas adoptas por el Gobierno nacional para paliar el aumento generalizado de precios»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.