«Alerta y movilización» de ATE en rechazo de la política del gobierno

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) declaró el estado de Alerta, Asamblea permanente y Movilización en todos los organismos del Estado Nacional con sede en la provincia de Río Negro.

La medida tiene lugar «en virtud de las medidas lanzadas por el gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri, el desfinanciamiento de las políticas públicas, la desarticulación de programas y la amenaza de cesantías y despidos» informó el gremio. 

«Los contratados del Estado nacional no tienen ninguna medida a favor de ellos y muchos trabajadores están precarizados y no son alcanzados por ningún derecho», señaló Rodrigo Vicente, coordinador de organismos nacionales de ATE

Para el sindicato, aumentar el piso para los que pagan ganancias en un 20% «no es suficiente y debería ser por lo menos de un 40%, aunque el gremio insiste en el problema de fondo: el salario no es ganancia y no debería pagar impuesto».

ATE expresó» la preocupación frente al comienzo de despidos masivos y advirtió sobre medidas de protesta ante el avance sobre los organismos nacionales como respuesta del gobierno al desastre económico que dejan las políticas desplegadas en todos estos años». 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: