Docentes universitarios en «alerta y movilización»

Integrantes de la comisión de la Conadu Histórica estuvieron en Neuquen abordando la situación planteada ante la crisis económica que atraviesa el país. El sector fue excluido del pago del bono de 5.000 pesos y hasta el momento, no se convocó a la mesa salarial.

Los dirigentes sindicales, encabezados por el Secretario General Luis Tiscornia, reconocieron que el sector se encuentra en estado de «alerta y movilización».

Entre los temas tratados figuraron la confirmación, por parte de la Secretaría de Políticas Universitarias, que las y los Universitarios (docentes y no docentes) quedaron excluidos del bono de $5000 pesos que ha otorgado el Gobierno Nacional.

«Ante la situación, las Federaciones docentes, incluida nuestra federación Conadu Histórica, solicitaron una mesa de negociación salarial. Hasta el momento, la Secretaría de Políticas Universitarias no contestó ni convocó a ningún encuentro» se informó desde la organización sindical.

Las próximas actualizaciones salariales para el sector sería en septiembre (8%) y la cláusula gatillo que se activaría con la inflación del mes de septiembre (ha conocerse el 15 de octubre y se aplicará sobre los haberes del mes de octubre que se cobran en noviembre).

En función de la situación, la Conadu Histórica convocó a un plenario de Secretarios Generales de asociaciones de bases para el viernes 23 en tanto en la Universidad del Comahue, las asambleas por asentamientos se realizarán este jueves, en horarios a confirmar.