Docentes piden «urgente» reunión con el Secretario de políticas universitarias

Las federaciones de Docentes de las Universidades Nacionales CONADU Histórica, CONADU, FEDUN, CTERA, UDA y Fagdut coincidieron en pedir una reunión con el Secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domeniccini.

Estado de las aulas en el asentamiento central de la UNCo. Foto: Prensa ADUNC

El sábado, las organizaciones que nuclean a docentes del sector mantuvieron una reunión conjunta para debatir «la grave crisis económica que atraviesa el país y discutir acciones unitarias».

Tras el encuentro, las federaciones enviaron una carta dirigida al Secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domeniccini, para solicitar «la urgente convocatoria a reunión de la Mesa Técnica Salarial del sector para la semana que viene».

En el pedido referenciaron a la «incertidumbre generada en la docencia universitaria y preuniversitaria por la profunda crisis económica, producto de la devaluación monetaria, y su inmediata consecuencia: el aumento de precios, la inflación, el aumento del riesgo país y fundamentalmente, la licuación de los salarios con gran pérdida del poder adquisitivo. Así como en la preocupación por la exclusión del sector docente universitario de las medidas paliativas anunciadas por el gobierno».